Una mirada al pasado

Nos encontramos en proceso de preparación de la nueva web, donde próximamente será incorporado este blog, y revisando datos biográficos, fotografías y demás documentación, hemos rescatado una serie de imágenes de piezas realizadas por el fundador del taller, Antonio Piró García. Algunas son de época temprana, otras son ya de la época en que contaba plenamente con la ayuda de sus hijos María José, Enrique y Antonio Piró López.

Se trata de piezas representativas de una época, a partir de los años 40, y de muy diversa intención. Tras la guerra, muchas iglesias debieron restaurar y reponer sus objetos litúrgicos. Otras veces se produjeron obras como acción de gracias o por la devoción a los santos y vírgenes. Con el tiempo, se realizaron encargos de diversa importancia, incluso fuera del ámbito local.

Hablamos pues de una época en que los distintos talleres de orfebrería de la ciudad, muchos de larga tradición y de gran calidad, pudieron reanudar su trabajo, consolidarse, y poco a poco ir incrementando el patrimonio cultural valenciano del que sin lugar a dudas, forman parte sus obras.

Más información en: Cots Morató, F. Un obrador de platería en la Valencia contemporáneaEn: Ars Longa, cuadernos de arte, 2010, Nº 19: 197-209.

Sello de Piró Orfebres